Publicado el

Advertencia sobre los negocios

Advertencia sobre los negocios:

Antes de que te inicies en este maravilloso mundo de los negocios, debo hacerte algunas aclaraciones para que estés preparado.

1.- Los negocios no progresan de la noche a la mañana, cuando emprendes un negocio por lo general debes trabajar mucho más que un empleado normal, en lo personal yo trabajaba entre 12 y 14 horas al día los 7 días de la semana y hasta después de unos meses empecé a ver los resultados que yo deseaba, no te desesperes si no ves los resultados deseados en los primeros meses.

2.- Los negocios son para generar dinero, pero al iniciar el negocio este consumirá gran parte de tu dinero, pues lo vas a tener que reinvertir, no te desesperes al principio es difícil económicamente, todo es inversión.

Los negocios se planean a futuro, los frutos de tu esfuerzo se cosechan tiempo después.

Consejo: te recomiendo que reduzcas tus gastos personales lo máximo posible, no pidas préstamos en el banco, no necesitas grandes cantidades de dinero para iniciar, administra sabiamente tu dinero.

3.- El negocio debe ser tuyo, he conocido muchos dueños de negocio que piensan: con solo aportar el capital, maquinaria y contratar empleados el negocio va a funcionar solo y el dueño se dedicara a cobrar únicamente, esto si puede pasar pero, será hasta mínimo 1 año después,

Es decir: al iniciar el negocio debes involucrarte al 100% en tu negocio, para que conozcas el proceso, los problemas a los que te enfrentas en cuanto a la forma de trabajar, relación con clientes, costos y gastos de materia prima, etc. Te recomiendo que tú estés presencialmente en el negocio el máximo tiempo posible hasta que tú consideres que conoces de principio a fin todo respecto a tu negocio.

Tiempo después podrás delegar al 100% las actividades de tu negocio, y de esta manera tu negocio funcionara a la perfección sin necesidad de que estés tu presente, pero esto lleva tiempo.

4.- Habrá muchos momentos difíciles: como bien te lo mencione en el punto número 1, un negocio es de progreso lento, habrá días en los que las cosas funcionen de maravilla, otros en los que pienses incluso que no está funcionando o no va a funcionar, sentirás que trabajas mucho y los resultados son pocos, incluso he conocido emprendedores que se van a la quiebra, pero tranquilo, si esto fuera fácil cualquiera lo haría, un negocio es como un ser humano, primero es una idea embarazo, después la idea se convierte en realidad y consigues tus primeros clientes bebe después poco a poco va madurando hasta que el negocio es autónomo e independiente de ti adulto.

5.- Cuídate de quien te rodea: cuando eres un emprendedor eres como una oveja negra, es mayor el número de empleados que el número de empresarios, en tu emprendimiento te encontraras con muchas personas que no creerán en ti, que te harán comentarios negativos, en fin, debes alejarte de esas personas, personas que no lograron sus sueños, que solo trabajan por dinero, si ves algo bueno en sus críticas acéptalo y rechaza lo malo.

Rodéate de gente positiva, de emprendedores como tú, si decides crear tu empresa con un socio establece claramente las reglas del juego, no importa si es tu hermano, tu mejor amigo, esposa etc. Los socios deben tener establecidas por escrito sus obligaciones en la empresa, más adelante en este libro hare más extenso el tema de los socios.

Esto que te acabo de comentar no es para desilusionarte, simplemente es para que estés preparado y estés consiente que esto no será nada fácil, pero que si insistes, si tienes fe en ti mismo y trabajas arduamente conseguirás un negocio exitoso.

 

Fragmento tomado del libro: “El pequeño manual para crear una gran empresa” de Eduardo Portillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *