Publicado el

¿Cómo atraer más clientes para tu restaurante?

¿CÓMO ATRAER MÁS CLIENTES PARA TU RESTAURANTE?

1.- Realiza una promoción de atracción

Identifica cual es el platillo que más solicitan las personas y en base a ese platillo haz una promoción atractiva, por ejemplo:

En la compra de 2 hamburguesas una malteada de regalo, siempre trata de usar un gancho casi irresistible para que te compren la promoción, quizás con la promoción no veras mucha rentabilidad, pero el truco es atraer nuevos clientes a tu negocio, que te conozcan, vean la calidad y el sabor que manejas, tus comensales volverán para comprarte más productos y es aquí donde veras la utilidad, el objetivo es que te conozcan y después fidelizar tu clientela.

Recuerda que las promociones no tienen que ser permanentes ahí algunas que son solamente de atracción.

Dicha promoción deberás realizarla mediante volantes y redes sociales, actualmente las redes sociales tienen un papel vital en los negocios, sin embargo te recomiendo combinar publicidad digital en un 70% y publicidad física en un 30%.

2.- Escucha a tus clientes

Tus clientes son los reyes de tu negocio, te recomiendo que mensualmente realices encuestas a tus comensales de cómo mejorar el servicio y los alimentos.

Te darás cuenta que a veces ellos necesitan algo diferente a lo que tú les ofreces, muchos incluso te pueden ayudar a crear nuevos platillos, hace poco asesore a un cliente, implementamos las sugerencias de los consumidores y creamos un nuevo platillo que tuvo un éxito impresionante.

3.- Realiza paquetes con tus platillos.

Te sugiero hacer paquetes para parejas, para familias y para grupos de amigos,

Con los clientes que he asesorado y han implementado esta técnica han notado un incremento en sus ventas, porque tú les estas vendiendo una solución, es decir, tú ya sabes lo que por lo regular piden las personas al comprar en tu restaurante, puedes jugar con los precios, platillo más bebida, y x botana por solo….  Fíjate como lo hacen las grandes empresas y sabrás de qué hablo.

4.- Realiza vídeos y fotografías publicitarias

Lo recomendable es contratar a una agencia de publicidad especializada, pero si no tienes el presupuesto para invertir y hacer crecer tu negocio en este momento, también es valido tomar fotografías de tus platillos con tu celular y videos, subirlos a las redes sociales, para “antojar” a tus posibles clientes. Hazlo, veras que funciona de manera masiva.

5.- Realiza dinámicas y ofrece algo a cambio

Puedes jugar con las siguientes ideas:

Cuando haya un partido de futbol, haz una promo de que traigan la playera de x equipo y se lleva x cosa de regalo

Reunión de 6 amigos y el 7mo come gratis

Que tus clientes se tomen una foto en tu restaurante, lo suban a sus redes sociales y cambio de eso, les regalas x cosas

Espero que estos tips te hayan sido de mucha ayuda, recuerdo que esto es lo básico, y que yo puedo ayudarte a hacer crecer mas tu restaurante en temas de incrementar ventas, sistematizar tus procesos, reducir costos y mejorar la imagen como es logotipo y menú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *