Publicado el

Tipos de Emprendimiento

Tipos de emprendimiento:

Existen muchas formas de emprender, algunas son más riesgosas que otras, los negocios siempre son un riesgo y es algo que nos distingue como emprendedores, sin embargo si tienes familia que depende de ti, a continuación te comparto una técnica para que emprendas sin tanto riesgo económico y después puedas crecer hasta las nubes.

1.- Empleado y emprendiendo al mismo tiempo

Este tipo de emprendimiento es lento, pero a la vez es seguro porque tienes una base económica por así decirlo mientras estas invirtiendo en otro emprendimiento, sin embargo es peligroso porque puedes caer en tu zona de confort y esto limita el potencial que realmente tiene tu empresa, es decir como no tienes una necesidad económica no explotas al máximo tus habilidades. Si tienes familia que dependa económicamente de ti, esta opción es recomendable.

Cuando estés como empleado APRENDE lo más que puedas, no importa si tu trabajo es el último peldaño y el más humilde, OBSERVA a tu jefe, ¿ahí quieres llegar o no? Algunos jefes son amigables y te cuentan su historia de cómo pusieron el negocio en el que estás trabajando, escúchalos y utiliza esa experiencia en tus emprendimientos.

2.- Estudiante y emprendiendo al mismo tiempo

Mucho se habla de SI es o NO necesario estudiar una carrera universitaria para tener éxito en la vida, sin embargo en mi experiencia creo que la respuesta es COMBINAR, estudia algo que realmente te gusta, debes estar consiente que en tu salón de clases mínimo otras 20 personas reciben las mismas clases que tú y por lo tanto tienen el mismo nivel de conocimiento, por lo que te recomiendo que si estudias una carrera, complementes lo aprendido en clases con libros, conferencias, o incluso metete a trabajar con algún profesionista egresado con el objetivo de aprender, te aseguro que es muy diferente lo visto en clases a la vida real y será más productivo para tu vida profesional.

Así mismo te recomiendo llevar un emprendimiento relacionado a tu carrera.

3.- Emprender es tu única opción

Renunciar a tu trabajo o ser despedido es una gran bendición si tienes la mentalidad adecuada, a partir de ahora eres dueño de tu tiempo, tienes 16 horas al día (8 son para dormir) que antiguamente tenían un precio puesto que te pagaban por hora, de ti depende ganar en una hora lo que antes ganabas en un día, depende de ti ahora.

Cuando estas en el fondo es imposible caer más bajo ¿apoco no?, cuando estas contra las cuerdas, cuando ya no tienes ninguna fuente de ingresos, cuando debes de realizar pagos, cuando tu familia te necesita, es ahí donde tienes que echar el todo por el todo y demostrar de que estas hecho.

Yo he pasado por estas 3 etapas, cada una de ellas me dejo mucho conocimiento, experiencia y lo más valioso: muchas ideas.

Ya no lo pienses más, no tienes nada que perder, en este libro encontraras todo lo que necesitas para emprender con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *